lunes, 21 de enero de 2019


CAPÍTULO 3. 

características de las ACTIVIDADES AUTÉNTICAS
Realistas
Complejas y desafiantes
Con un propósito definido
Dirigidas a destinatarios reales
Que se puedan desempeñar distintos roles
Admiten más de un camino o forma de realización
Un período de tempo más o menos extenso
A favor de desarrollarse en contextos colabrativos
Se logra llevar a cabo la autoevaluación y coevaluación
Permiten a los estudiantes aplicar diversas estrategias y al final el docente orienta y reorienta las actividades
MOTIVACIÓN HACÍA EL APRENDIZAJE
EVALUAR a través de actividades que plantean situaciones auténticas hace a la EVALUACIÓN más interesante tanto para el alumno como para el docente.
César Coll "un aprendizaje realizado de forma significativa es, al mismo tiempo un aprendizaje que tiene un elevando valor funcional", útil, que puede ser utilizado para generar nuevos significados.
 Por lo que es necesario diseñar actividades que despierten el interés de los alumnos, que les encuentren sentido

ACTITUDES
EVALUACIÓN Y ENSEÑANZA van de la mano y deben estar alineadas. No podemos enseñar de un modo y Evaluar de otro.
Es importante distinguir 5 DIMENSIONES para determinar la AUTENTICIDAD de una actividad de evaluación:
* LA TAREA,
*EL CONTEXTO FÍSICO,
*EL CONTEXTO SOCIAL, *EL RESULTADO Y
* LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN pág. 121-124
Las actividades que se proponene para el APRENDIZAJE deben tener significado real más allá del aula, que los estudiantes le encuentren sentido, que las perciban como relevantes y que comprendan por qué es importante abordarlas. 

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