Por este medio les compartimos las acciones a desarrollar para darle seguimiento a la reunión del pasado 12 de Noviembre de 2018
El
desarrollo de actividades con el arte puede situarse en diversos escenarios en
las escuelas de su zona escolar, por lo que el seguimiento puede realizarlo
considerando alguno de los siguientes incisos:
a)Si en
alguna escuela se implementó el club de arte, indagar los elementos que el
colectivo determinó incorporar para el diseño de las actividades, (si se
consideraron las necesidades de los alumnos y si las acciones corresponden al
enfoque que se plantea en Aprendizajes Clave). Con base en esta información,
promover el uso adecuado de las orientaciones didácticas y materiales de apoyo,
con la finalidad de favorecer las habilidades de los niños en esta área de
desarrollo personal y social.
b)Si han detectado que el enfoque de este campo se reduce al trabajo con manualidades o con situaciones mecánicas en alguna escuela y aula en específico, brindar acompañamiento desde el proceso de planeación a fin de que la educadora prevea el trabajo con alguna situación didáctica sugerida en el Libro de la educadora, así como el uso de las láminas y textos. Dicho proceso deberá ser documentado para conocer las estrategias, logros y dificultades presentadas en el acompañamiento.
En
ambos casos es necesario documentar el acompañamiento brindado; las estrategias
emprendidas para orientar ya sea a la escuela o a una docente en particular así
como los logros y las dificultades presentadas en el proceso de asesoría, tanto
de forma personal así como en el colectivo o educadora acompañada.
Como
producto de todo ese proceso, elaborar un relato con una extensión máxima de
tres cuartillas y enviarlo a más tardar el lunes 17 de diciembre al correo
electrónico de los conductores del grupo. (imelda.rodriguez762@edugem.gob.mx)
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